FUERZA MILITAR DE LUZ

FUERZA MILITAR DE LUZ
Una nueva generación

martes, 30 de julio de 2013

NO SÉ ... ¿QUIEN SOY ? JOVEN ABRE YA TUS OJOS

 JOVEN ESTO ES PARA TI ! NO DESPERDICIES TU VIDA! HOY ES TU DIA!
 

Danos tu opinión a través de este video: http://www.youtube.com/watch?v=jYF9KNcpY6E

¿TE HAS SENTIDO ULTIMAMENTE COMO ESTA PERSONA?

¿Existe la verdadera perfección? o simplemente es el afán de las personas a superarse a sí mismas. La cuestión es, que si todos buscamos la perfección, ¿Existe la persona perfecta en JESUCRISTO?

Y TU, ¿HAS APRENDIDO A VALORARTE TAL CUAL ERES?

La perfección humana no existe.
Mirarnos al espejo y ser capaces de ver "cómo somos" es lo más valioso para nuestra existencia. La perfección humana no existe. 

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Filipenses 1:21.

Hay aspectos de nuestra vida, de nuestra forma de ser y de nuestra imagen corporal que no podemos cambiar. No tiene sentido que estemos continuamente sufriendo por aspectos que nos han tocado por casualidad y que no podemos cambiar. Lo mejor en estos casos es saber aceptar nuestros defectos o aquello que no nos gusta de nosotros. No se trata de resignarse y aceptar todo lo que no nos gusta como si no quedara más remedio. Antes de nada, debemos distinguir entre lo que no podemos y lo que sí podemos cambiar. Por ejemplo, si pensamos que no se nos valora en nuestro trabajo, podemos cambiar de trabajo y buscar uno nuevo o esforzarnos más para que se nos valore. Por otro lado, existen determinadas cuestiones que no podemos cambiar, como por ejemplo nuestra estatura. En estos casos, lo mejor es aprender a aceptarse y aprender a valorar otras virtudes o aspectos que nos gusten y que podamos tener. No es lo mismo pensar “soy demasiado pequeño y nadie podrá quererme”, que pensar, “seré pequeño, pero soy muy simpático y agradable y estoy seguro que muchas me querrán con independencia de mi estatura”.
Saber aceptarse como uno es, es una buena técnica para el desarrollo de la autoestima. Gracias a esta técnica, no solo podremos sentirnos bien con nosotros mismo, sino que también los demás nos percibirán de otra forma. 

martes, 9 de julio de 2013

¡ DIOS ESTA A LA MODA! ... Y TU JOVEN?


 

Existen muchos conceptos para describir la palabra “moda”.  Según la RAE, se refiere al “uso, modo o costumbre que está en alza durante algún tiempo, en determinado país, con especialidad en los trajes o adornos, sobre todo los recién introducidos”.

Pero Dios no es un modo o costumbre sino una manera de vivir, un nuevo nacimiento de vida nueva muriendo nuestro pasado, que no cambia, mas bien transforma vidas, hoy nos afirma algo especial para ti y para mi: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12

     Sin embargo, la definición que más se ajusta a nuestro tema es la que define a un atractivo,  un conjunto de gustos, prendas, estilos, colores o complementos que comparten e identifica a un grupo de personas y que de alguna manera es capaz de influir en sus comportamientos y que hace sentir a los jóvenes parte de un mundo donde los adultos no rigen.

En este caso como Hijos de Dios “Si fuereis del mundo, el mundo amaría lo suyo, pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece “Juan 15:18-19 ya no eres de este mundo, ni extra-terrestre, todo lo contrario eres un HIJO, recibes y recibirás herencia de vida eterna, propósitos y promesas de Dios,  están a tu alcance pero tienes que determinarte y ponerte firme ante las modas del mundo, y estar de moda con Dios Todopoderoso, Dios busca personas del mundo para que sean transformadas en El en este mundo. Gloria a Dios.

¿TENEMOS SEGURIDAD EN NOSOTROS MISMOS?


La actitud demanda seguridad en Dios y en nosotros mismos
La única forma de transmitir seguridad es generando confianza en ti mismo ante los demás, pero queremos mostrarte lo siguiente…

Dice la Palabra de Dios en Proverbios 3:5-6 lo siguiente: Confía joven en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu mismo entendimiento (o el de los demás que te rodeen): tenlo presente en todos sus caminos, y ÉL dirigirá tus senderos.

Para ello, es fundamental haber ejercitado nuestra fe en El de lo contrario caeremos o seremos etiquetados por palabras negativas debido a la inseguridad que podamos reflejar en dado momento, sea en los estudios, trabajo, grupo social y familiar. Caminaremos a un mejor futuro, fijemos metas, sueños, proyectos de vida porque tu confianza está en el Señor, El promete estar presente y dirigirte, así que acerquémonos más a El.

Ésta, si bien es un tema complejo y extenso donde las personas que te rodeen huelen el miedo, el temor, la duda, la incredulidad que puede emanar una persona insegura, únicamente puede lograrse cuando se genera en nuestro interior basándonos en la comunión con Dios y comiendo del Cordero de Dios en su Palabra Poderosa. Si somos personas seguras de nosotros mismos y confiamos en nuestras cualidades y aptitudes, es exactamente las actitudes de seguridad y confianza como hijos de Dios.

UN CORAZON... UN SOLO DIOS... Y TU JOVEN?

¿Por qué la apariencia se volvió en un todo para los jóvenes y no su corazón como hijos de Dios?
Te has mirado hoy, en el espejo o has mirado a las personas con tus ojos, es obvio con los ojos… pero su corazón, su actitud, su carácter, su personalidad. Con un poco de tiempo podrías ampliar lo que ves en apariencia, terminarías elaborando de manera individual o colectiva una serie de los comentarios, las opiniones, las críticas, las respuestas a preguntas, todas están elaboradas de palabras que poseen un poder que va mas allá de la imaginación, por eso joven queremos que estés alerta y al mismo tiempo que tengas el cuidado de los que deseas expresar ante una persona o varias, e incluso de ti mismo…

Dentro del ámbito social juvenil, nos cuestionamos a nosotros mismos y  a Dios de ¿cómo nos vemos, nos ven, los vemos? Somos muy duros con nosotros mismos en el termino de apariencia y aparentar algo que eres o quieres ser ante los demás. NO CASTIGUES NI TE CASTIGUES DURAMENTE POR LO QUE VES, SINO MIRA LO QUE ERES O LO QUE SON LAS PERSONAS, NO VAYA A SER QUE ESTES SOLO(A) O CAUSES UNA DIVISION ENTRE TUS CONOCIDOS, FAMILIARES, VECINOS, AMIGOS, HERMANOS ESPIRITUALES, ETC.

Tú joven, has estado rodeado de palabrería, tanto comentario, tanta mentira, tantos puntos de vista de tu parte con respecto a un o una joven que conozcas o te presenten a conocer o de ti mismo,  pero hoy Dios quiere confirmarte algo, por medio de su palabra: Tus labios, novia mía, destilan miel; leche y miel escondes bajo la lengua. Cual fragancia del Líbano, es la fragancia de tus vestidos. Cantares 4:11Emplea palabras positivas de tu apariencia y de lo que ves en apariencia de los demás, porque todos somos a imagen y semejanza de Dios, perfectos ante su bella, buena y perfecta voluntad. No te llenes de la pesadez de la lengua de otros que digan lo negativo y si tu tienes cierta pesadez,  te invitamos a que no seas pesado(a) con lo que hables, recuerda eres valioso(a) ante los ojos de Dios y TODOS también son valiosos para El.

 Continua visitando nuestro Blog, y anímate a comentar en todas las áreas, sé que aprendes de cada tema pero aprenderemos también de ti y de tus comentarios en Cristo. Dios te bendiga grandemente hoy, mañana y siempre.
 

jueves, 4 de julio de 2013

DIME QUÉ COMES? Y TE DIREMOS QUIEN ERES? ATT LA BOCA

Canales de la Apariencia Personal en los Jóvenes: El segundo Tono y Modulación de la voz

Ambos pertenecen al lenguaje verbal; el cual es un factor extremadamente importante para imponer una buena imagen, contemplando en este el modo de hablar, el lenguaje que utilizamos, las palabras, las expresiones; etc.; no basta con tener una buena oratoria, sino más bien desarrollar la habilidad para hablar; un consejo para este rubro es que cuando nos encontramos en dicha situación expresemos de manera clara, breve y precisa el mensaje que queramos comunicar, hay que relajarnos y la comunicación fluirá de mejor manera.

Pssss… Joven ¿qué es lo que quieres comunicar en este momento?

Existen varias respuestas, en este momento, si te haces la pregunta a ti mismo, dado el momento, la situación, la persona o personas a las quienes te diriges y por supuesto las intenciones, dice la Palabra de Dios:
La muerte y la vida están en el poder de la lengua; y el que la ama comerá de sus frutos. Proverbios 18:21

¿Qué es lo que quieres transmitir a través de tu lengua?
Bendición, buenos deseos de pureza y santidad, comentarios positivos, criticas constructivas, palabras de aliento, animo, positivismo, delación de amistad espiritual, o malas palabras, feas expresiones, palabras dulces disfrazadas en lujuria, pasiones juveniles, mundanas, ofensivas, chistes o dichos de doble sentido, murmuración, mentira, chisme, etc.; esta Palabra es poderosa porque dice: que nosotros comeremos de sus frutos, hay un dicho muy conocido: Dime ¿qué comes? y te diré ¿Quién eres?

Te invitamos nuevamente que comentes este y otros temas anteriores del Blog. Joven es importante conocer tu punto de vista porque sabemos que Dios te esta hablando en este momento. Compártelo a muchos que visitantes que llegan a este Blog. Bendiciones en Cristo Jesús.

 


LA PRIMERA IMPRESION ES LA QUE CUENTA... JUVENTUD ARMONIZA CON TU APARIENCIA EN CRISTO NO LA ARRUINES...


Canales de la Apariencia Personal en los Jóvenes: El primero Apariencia Exterior

Te vamos a prevenir de algo que no habías pensado en este momento, queda claro que no tenemos una bola de cristal para afirmártelo, pero te lo vamos a confirmar.

Tu manera de ser, de pensar, de actuar, de vestir, de caminar, de dirigirte hacia los demás es el reflejo de ti mismo, el detalle es observarte a ti mismo en un aparato llamado espejo y cómo el órgano llamado Ojo capta la imagen y la transmite a tu cerebro.

Ideas y pensamientos son procesados en ese momento en el cerebro humano, te peinas, te arreglas, te pones una bonita ropa, te maquillas, te llenas de perfume o colonia, te hablas a ti mismo o haces una conversación frente a tu espejito,  el detalle es que si tu corazón se mezcla en ese momento, a través de lo que sentimos a nivel emocional sean positivos o negativos, podría crear algunas variaciones de lo que piensas, para llegar a las acciones acercarnos para ser vistos sin ser conocidos, ir a buscar a satisfacer necesidades emocionales o peor aun comportarnos de manera errónea e incorrecta ante los demás.

Ten cuidado con la clase de armonía que vayas a escoger porque a lo mejor provocarías una disyuntiva de lo que Dios quiere obrar en ti, de lo que Dios quiere prevenirte, de lo que Dios quiere acercarte a sus promesas. No vaya a hacer que dejes de creer en El por lo que escuchas o lo que ves en los demás y en ti mismo.

Hoy te animamos a que reflexiones esta Palabra en Jeremías 17:9: Más es engañoso que todo, es el corazón y sin remedio: ¿Quién lo comprenderá?

¿Qué es lo que quieres joven transmitir a través de tu primer canal?o ¿Qué es lo que tu corazón quiere joven transmitir a través de tu primer canal?

 


 

martes, 2 de julio de 2013

Juventud ... QUIEN ERES EN REALIDAD? NUESTRA REALIDAD...

Dime con quien andas y te diremos quien eres… Lo dice el Mundo… y tu juventud quien eres?

Actualmente, el mundo nos trae diversas modas y estilos, comportamientos e influencias… los cuales no están mal, tampoco es que por ser Jóvenes en Cristo vayamos a usar accesorios a la antigua o ser “muy serios en todo” recuerda al estar en dependencia con el Espíritu Santo quien es nuestro guía y acompañante en todo, te compartimos esta preciosa Palabra: Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad… Gálatas 5:22

¡Atención!

No nos referiremos solo a la vestimenta, sino a algo mas amplio que es la postura, los movimientos, los rasgos físicos, la manera de camina, la mirada, la risa, el tono de voz, la higiene, la cortesía, la educación, etc. Es decir es un estilo de vida, una forma de ser y actuar y cada uno de nosotros la poseemos a nuestra manera.

RECUERDA: Es importante cuidarnos en nuestro testimonio a partir de lo que proyectamos al exterior en medio del trabajo, estudio, familia e iglesia, ya que sin pronunciar palabra, podemos transmitir datos y proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.

Se necesita mantener coherencia en estos cuatro puntos a tratar: Apariencia externa, Tono y Modulación de la voz, Gestos e Indumentaria. Cuando alguno de los elementos no armonizan con el resto coloca al oyente en la disyuntiva de creer lo que escucha a lo que ve.

Pon tu opinuon en este tema. Nos es importante conocerte a ti Juventud .

lunes, 1 de julio de 2013

JOVEN... Y TU APARIENCIA PERSONAL?


 


 
¿Qué es la imagen personal? Y la Tuya que tal?

La imagen personal es nuestra carta de presentación, esta misma refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás. Dice la Palabra de Dios: Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres. 2 Corintios 3:2
Vaya responsabilidad tenemos como Hijos de Dios, sabes algo nosotros decimos más con el cuerpo, que con las palabras y somos más sinceros en ese aspecto.

 Y Dios creo al ser humano a su imagen, lo creo a imagen de Dios. Hombre y mujer los creo. Génesis 1:27 Eres transparente…en todo lo que deseas comunicar a los demás?

Nuestra creación no tiene que ponerse en duda, ser juzgada por ti o juzgar a los demás ni tampoco ser semejante al mundo de hoy, es sencillo, no somos copias somos CREACIONES DE DIOS  recuerda esto: el cuerpo es un elemento magnifico de comunicación, pero debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y no verbal (gestos, miradas, movimientos, etc.).

Sé tu mismo(a) en Cristo, el Espíritu Santo obra en ti y él mismo te dirá cómo te ves, cómo te reflejas, cómo te vistes y hasta cómo te mueves con lo que tú ya eres sea grande, pequeño, rellenito, o delgado, etc.

Te pediremos algo, ponte frente al espejo y repite esta Palabra Poderosa: Estoy convencido(a) de esto: el que comenzó tan buena obra en mi, la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. Filipenses 1:6

Danos tu opinión acerca de este tema, mañana continuaremos más sobre la Apariencia Física en la Juventud. Dios te bendiga.