FUERZA MILITAR DE LUZ

FUERZA MILITAR DE LUZ
Una nueva generación

martes, 30 de julio de 2013

Y TU, ¿HAS APRENDIDO A VALORARTE TAL CUAL ERES?

La perfección humana no existe.
Mirarnos al espejo y ser capaces de ver "cómo somos" es lo más valioso para nuestra existencia. La perfección humana no existe. 

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Filipenses 1:21.

Hay aspectos de nuestra vida, de nuestra forma de ser y de nuestra imagen corporal que no podemos cambiar. No tiene sentido que estemos continuamente sufriendo por aspectos que nos han tocado por casualidad y que no podemos cambiar. Lo mejor en estos casos es saber aceptar nuestros defectos o aquello que no nos gusta de nosotros. No se trata de resignarse y aceptar todo lo que no nos gusta como si no quedara más remedio. Antes de nada, debemos distinguir entre lo que no podemos y lo que sí podemos cambiar. Por ejemplo, si pensamos que no se nos valora en nuestro trabajo, podemos cambiar de trabajo y buscar uno nuevo o esforzarnos más para que se nos valore. Por otro lado, existen determinadas cuestiones que no podemos cambiar, como por ejemplo nuestra estatura. En estos casos, lo mejor es aprender a aceptarse y aprender a valorar otras virtudes o aspectos que nos gusten y que podamos tener. No es lo mismo pensar “soy demasiado pequeño y nadie podrá quererme”, que pensar, “seré pequeño, pero soy muy simpático y agradable y estoy seguro que muchas me querrán con independencia de mi estatura”.
Saber aceptarse como uno es, es una buena técnica para el desarrollo de la autoestima. Gracias a esta técnica, no solo podremos sentirnos bien con nosotros mismo, sino que también los demás nos percibirán de otra forma. 

2 comentarios:

  1. Bendiciones !
    Amar a Dios es amarse uno mismo y poder amar a los demás sin importar nuestra apariencia física, no podemos ser duros o duras con nosotros mismos solo porque tendemos a compararnos con los demás sea por la apariencia física, mente, habilidades, vocación, somos cada uno un ser con dominio propio, un solo espíritu, bajo la cobertura de DIOS, sustentados por su PALABRA, cuando debemos de morir... cuando nuestra mente maquina algo negativo de nosotros ante los demás, cuando nosotros mismos nos saboteamos, cuando la duda, la incredulidad, y hasta nuestra dureza no deja ver mas alla lo que Dios quiere mostrarnos cuando nos vemos en el espejo, Gloria a Dios porque somos jóvenes conforme al corazón de El y no del mundo, ni siquiera nuestro corazón...

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones!
    Asi es , alas personas e incluso mayormente ala juventud muchas veces le cuesta un poco aceptarse tal y cual es , dice la palabra de Dios que el nos hizo a su imagen y semejanza y de allí surge la pregunta en mi: ¿Si Dios es Hermoso como yo voy a decir que soy feo o porque no me voy a aceptar tal y cual soy? , si Jesús me acepta es lo importante porque no depende de como me vea yo , ni los demás sino de como me ve Jesús y con su respuesta , con su mirada , y al conocer su corazón ya no importa que piensen los demás de mi si no lo que piensa Jesús de mi. ¡Gloria a Dios!

    ResponderEliminar