VIERNES 17 DE MAYO DE 2013
Jesús, el pan de vida
26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
Indiscutiblemente, el Señor Jesús es el Pan que nos da vida, que nos provee fuerzas, el Pan enviado del cielo que nos da la vida eterna.
ResponderEliminarEl Señor Jesús discernió que muchos de ellos le seguía no por su evangelio de salvación, sino por los beneficios que podían recibir naturalmente. Su enfoque era terrenal, no celestial, cuando el hombre llega al Señor Jesús en un principio su forma pensante puede ser natural, pero conforme va pasando el tiempo hay una demanda de crecimiento.
Ilógico sería que desde conocimos al Señor Jesús a la fecha sigamos siendo los mismos y mantenernos a un mismo nivel.
Precisamente "comer al Pan de Vida" es que va a ir haciendo que ese crecimiento vaya en auge, que la revelación vaya in crecendo y que nuestra relación e intimidad con EL sea la cual nos sostenga en medio de este mundo.
Que nuestros anhelos, que lo que ansiemos de EL sea su esencia, sea Su presencia, poque aun lo material vendrá por su misma providencia.
"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".
Bendiciones Buenas Tardes
ResponderEliminarCuando pasamos al otro lado en pos de Jesucristo en el presente nos asegura el futuro que son promesas tras promesas y aun nos retiraremos de este mundo pero con nosotros la vida eterna, no hallamos faltas ni vacíos sino sustento conforme a nuestras necesidades conforme vamos comiendo del Pan de Vida, del cual a cada uno de nosotros nos satisface y nos fortalece en el día a día, su Palabra es viva, su Pan es vida, El es vida... Dentro de este capitulo podemos ver acciones qué cómo Hijos de Dios podemos hacer: Trabajad por estar en EL, Buscad a El, Creed en El, Pedid de El, Venid a mi, No te echarán fuera de El, Mirad mi voluntad que tengo para con ustedes, Te resucitare de toda muerte, Vedme , No murmures mi Ser, Te enseñare, Aprended de mi, Comed de mi, Escuchad me, Permaneced en mi, Viviras en mi eternamente. Gloria a Dios.
Debemos buscar claramente su esencia antes que sus múltiples beneficios; encargarnos de ir en pos de Él, buscarlo y anhelarlo mas que cualquier bien material o añadidura.
ResponderEliminarSe ve claramente en este versículo su afirmación y confirmación de su gran deseo de bendecirnos de una manera integral, pero debemos acercarnos a su presencia para poder impregnarnos de su esencia y así su alimento que no es nutriente para nuestro cuerpo terrenal sino para el cuerpo espiritual, alimento que realmente nos da fuerza y nos nutre para poder avanzar y continuar con el objetivo y la misión que el nos a dado en esta tierra. Así como nuestro cuerpo terrenal crece con el alimento y se fortalece; de igual manera el espiritual crece se fortalece y se nutre, estos nutrientes son eternos para siempre. Logrando que se vea reflejado en el terrenal con nuestras acciones y avances en todas las áreas.
El Pan de vida Yeshua el hijo de Dios.
ResponderEliminarVers 28 "¿Que debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?" Nuestro pan diario debe ser nuestro amado Yeshua el hijo del Eterno Dios , porque en él y con él no tendremos hambre de las cosas del mundo, el llena todas las aréas en nuestra vida. Adquirimos al comer del PAN de vida Yeshua su carácter, nuestras actitud cambia, nuestros pensamientos son sus pensamientos. Porque hemos sido enseñados de como comer a Jesús por medio de nuestros padres espirituales , es por ello que vamos al Padre (Juan 6;45) Si comemos de él no moriremos espiritualmente porque él es nuestra fortaleza , nuestro castillo , nuestra roca , confianza , paz."Deléitate asimismo en el Señor y el concederá las peticiones de nuestro corazón " (Salmo 34, 6) pero debemos deleitarnos en la presencia del Pan de vida el amado hijo del Altísimo Dios Yeshua (Juan 6;5 Dios nos hace una promesa si permanecemos en él en su presencia comiendo del pan de vida viviremos para siempre)" Porque su carne es VERDADERA comida y su sangre es VERDADERA bebida (Juan 6;56 Permaneceremos firmes en la roca que es Cristo y él permanecerá en nuestras vidas.