JUEVES 23 DE MAYO DE 2013
Lucas 1
Dedicatoria a Teófilo
1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.
Anuncio del nacimiento de Juan
5 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
7 Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.
8 Aconteció que ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios según el orden de su clase,
9 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor.
10 Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso.
11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
12 Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor.
13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
18 Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.
19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.
20 Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.
21 Y el pueblo estaba esperando a Zacarías, y se extrañaba de que él se demorase en el santuario.
22 Pero cuando salió, no les podía hablar; y comprendieron que había visto visión en el santuario. Él les hablaba por señas, y permaneció mudo.
23 Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa.
24 Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses, diciendo:
25 Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.
Bendiciones !
ResponderEliminarReportes mundiales, un problema común en la pareja es:
Ser infértil, el hecho de no poder procrear un hijo es algo inesperado en la pareja, donde los esfuerzos se vuelven numerosos pero inalcanzables en un momento dado, no existen culpables de quien es o no estéril, pero ambos se unen como uno para ser todo lo posible.
Hoy, cada uno de nosotros buscamos el significado de la palabra :
estéril
1.adj. Que no da fruto, que no produce nada
2. Que no puede reproducirse:
3. [Año] en que la cosecha es muy escasa, y [tiempo y época] de miseria:
y de fértil:
fértil
1.adj. Que produce en abundancia:
2. [Organismo] vivo capaz de reproducirse
En nuestra vida diaria, tal vez nos presentamos escasos para producir o nos encontramos en una época de escases no sólo económicas sino personales, donde la sequedad en nuestro corazón se ha producido porque ha habido sobre nosotros temores, vicios, vacíos en nuestra vida, tristeza, inseguridad, falta de perdón, soledad. a través experiencias pasadas presentes y futuras.. sin ver que el tiempo en comunión con Dios puede hacer que la vida en Cristo emane sobre nosotros, que se reproduzca, que nos forme, que nos haga crecer... hace poco escuche esta pregunta: ¿Cuánto puedes lograr en una hora con Dios que una eternidad sin El? Tú decides... Embaracémonos de Fe, de oración, de intimidad con El Todopoderoso, de El mismo, de su pronta respuesta a nuestras preguntas que no cesan, de su misericordia, de su fidelidad, de su poder, de su presencia. Porque daremos buen fruto a su debido tiempo. Animémonos a embarazarnos de El, e intentémoslo en cada momento... parejas anhelan tener un hijo y hacen hasta lo imposible para lograrlo... anhelemos el Poder de Su Amor. Gracias Señor porque así como fue concebido Juan, anhelamos ser concebidos todos los días por el Espíritu Santo en amor, firmeza, carácter, fe y mas.
Bendiciones buenas noches!
ResponderEliminarMuchas veces la palabra esteril trae un cierto temor en nuestras vidas ,ya que toda madre y padre quieren procrear una familia, pero no hemos visto que muchas veces nuestra condición espirítual es esteril , no amamos lo que Dios ama, ni sentimos los latidos de su corazón que son las almas así como el ángel habló a Zacarías Dios a hablado a nuestras vidas en diferentes oportunidades de las cosas grandes que él tiene para nuestras vidas si amamos a sus pequeñitos, pero muchas veces no prestamos atención ni escuchamos a la voz de Dios en nuestras vidas ni creemos que ciertamente su promesa se cumplirá en nuestras vidas porque él lo ha dichoes por ello que gracias a la misericordia de Dios muchas mujeres tenemos el privilegio de algún día en el tiempo de Dios ser madres , pero debemos entender que necesitamos desechar de nuestras vidas la esterilidad espirítual y llenarnos de su amor por lo que él Dios TODOPODEROSO más ama.
Bendiciones!
ResponderEliminarEl espiritu Santo me habla de que cada privilegio que el nos da desde el más pequeño hasta el más grande todos son importantes , todos son unicos y Jesús nos honrará en cada uno de ellos, El Señor me habló e que muhas veces nostros no creemos sus promesas y no creemos que el vaya a cumlirlas.
Y el no creer nos deja mudos sin poder hablar , sin poder reir .sin
poder gozarnos, más sin embargo cuando pasamos por la prueba y le creemos a Dios nuevamente el nos habre la boca para poder decir todo lo que no podíamos exprezar , más sin embargo muchs veces tenemos que pasar por la tribulación para llegar a eso que Jesús ha preparado para nuestras vidas porque Jesus cambia liberta y transforma nuestras vidas
Bendiciones!
ResponderEliminarZacarias y Elisabeth eran siervos delante de Dios y eran justos, pero aun así no bastaba con ir a la iglesia, con orar, con leer la Palabra de Dios, sino también debemos ser fértiles y dar fruto en lo espiritual - como dijo el hermano Apóstol el jueves a veces somos un altar sin fuego , muchas veces ha habido esterilidad entre nosotros - porque cuando hay fertilidad hay fuego en el altar , también Dios quiere que hablemos el lenguaje de la Fe. La Palabra de Dios dice que cuando el ángel se le apareció a Zacarias, él no creyó que pudiera tener un hijo porque en lo natural era imposible.
También pienso que Zacarias quedo mudo, para que él no hablara negativo durante los nueve meses de gestación del bebe, porque que tal que Elisabeth le dijera, amor me esta creciendo la pancita y que Zacarias le dijera, no amor eso no es embarazo es que estas gordita. Muchas veces nos hablamos negativo a nosotros mismos, pero Dios quiere que hablemos el lenguaje de la FE, que cada día nos digamos a nuestra mente y a nuestro espíritu: yo soy fértil, yo puedo ganar almas para Cristo, yo soy capaz y que también accionemos porque muchas veces hay esterilidad entre nosotros.
Es importante destacar que esta pareja era JUSTA ante los ojos de Dios, y eran IRREPRENSIBLES en todos los mandamientos y ordenanzas. Mas sin embargo no tenían aun hijos, mas Zacarias tuvo el privilegio de poder entrar al altar del incienso y le salio al encuentro la noticia que llevaba años esperando, estuvo en el tiempo correcto de Dios, espero con la certeza de que Dios respondería.
ResponderEliminarZacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan (significa Jehova a sido misericordioso) . Y no solamente Dios le otorgo un hijo sino un pregonero de aquel que venia después de el.
Muchas veces creemos que Dios no recuerda nuestras oraciones o nuestras peticiones delante de su presencia. Pero el no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta si el lo dijo lo cumplirá.
Muchas veces asociamos la esterilidad con el simple hecho de no poder tener hijos, pero nosotros los jóvenes lo podemos asociar con todo aquello que no da fruto en nuestras vidas con todos aquellos proyectos que hemos dejado atrás un ejemplo muy claro es nuestros estudios, Dios desea que nos desarrollemos de manera integral que seamos luz en cada uno de los ambientes en donde nos desarrollemos y que cambiemos la esterilidad por un campo fértil que demos fruto y fruto en abundancia, un buen fruto para nuestro bienestar y para bendición de todos los que nos rodeen en los diferentes entornos. Pero así como el lo hizo con esta pareja lo hará con nosotros saldrá a nuestro encuentro y daremos un buen fruto daremos a luz bendiciones (en los estudios, trabajos y áreas donde nos desarrollemos).