FUERZA MILITAR DE LUZ

FUERZA MILITAR DE LUZ
Una nueva generación

martes, 21 de mayo de 2013


MARTES 21 MAYO 2013

El paralítico de Betesda (Juan 5)

Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. 

3 comentarios:

  1. Bendiciones !
    Cuantos de nosotros hemos estado durante un lapso de tiempo largo en un mismo lugar ? Observando que gente de nuestro derredor toma la determinación de acercarse aun más en el llamado y son levantados de una manera sobrenatural en la obra de Dios... A veces hemos sido testigos (paraliticos) que nada mas esperamos que haya movimientos en medio del pueblo para ver que puedo tomar... pero Dios te llama a ti juventud a levantarte, a caminar y seguirle... Quieres ser sano ? Ya! es tu hora, deja de mirar la enfermedad o la discapacidad espiritual que has cargado durante este tiempo, determinémonos a creer en las Palabras de Dios, en los Propósitos de El para con nosotros, en el Poderoso llamado de El en nuestra vida, en las Promesas para nosotros...
    Deja ya de ser un paralitico más como los otros...
    Dice la Palabra de Dios en Filipenses 2:13
    porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
    Así que a hacer lo que Dios quiere para con nosotros en nuestra vida... LEVANTATE !

    ResponderEliminar
  2. Bendiciones ...!!

    Este es el Kairos de Dios como poquisimos que hay pero su misericordia llena de favores inmerecidos nos llama a que este es nuestro tiempo¿Cuantas veces él Señor Jesús nos ha echo la pregunta?¿Quieres ser sano? y porque muchas veces no, nos hemos despojado del pasado de las viejas costumbres , estamos acostumbrados y no damos la oportunidad para que El Dios Eterno venga a sanar nuestro , cuerpo , nuestra corazón , nuestras emociones (Romanos 6;6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El , para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado) Es por ello que Dios nuevamente nos pregunta sin importar nuestra condición él quiere sanarnos¿Quieres ser sano? es nuestra decisión la de dejar el pasado y seguir adelante costumbres , vieja manera de vivir( Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante Filipenses 3;13)

    ResponderEliminar
  3. Jesús siempre correrá a nuestra ayuda, claramente este paralitico tendría menores posibilidades de llegar al estanque por causa de su condición tan extrema con la que llevaba hace ya 38 años, este hombre muestra mucha persistencia sabia que llegaría su milagro, sin embargo cuando llego su respuesta para el de parte del Dios sanador ( ÉL Rapha), su respuesta fue (no tengo nadie que me meta al estanque para ser sano), Jesús lo saca de su condición y le dice LEVÁNTATE (decisión ), TOMA TU LECHO (tu situación) Y ANDA (acción).

    La palabra paralitico significa: la persona que padece parálisis de una o más partes del cuerpo, especialmente de las piernas.

    Parálisis es : una pérdida o disminución de la motricidad o de la contractilidad de uno o varios músculos, debida a lesiones de las vías nerviosas o de los mismos músculos.

    Al buscar parálisis nos damos cuenta de varios aspectos que es una PERDIDA! y Jesús nos dijo claramente que Él venia a rescatar todo lo perdido!, (se dio a si mismo en rescate por todos 1'Timoteo 2:6), tambien que existen diversos tipos de parálisis no solamente físicos sino mentales, musculares, entre otros.

    Muchas veces nos encontramos en parálisis mental al mantenernos en un pensamiento limitado de ''no puedo'' o de escasez ! esto no nos permite desarrollarnos ni alcanzar el objetivo de avanzar y alcanzar las metas.

    Jesús claramente nos dice LEVÁNTATE, TOMA TU LECHO Y ANDA!!

    Sal de esa condición porque yo ya pague por tu vida!; siempre su objetivo es que estemos bien; que estemos sanos física y mentalmente. Que nos desarrollemos porque ÉL tiene un plan de bienestar para nuestras vidas pero debemos permitirle que nos guíe y ser obediente que se llame como se llame la condición ya ÉL la venció y al nosotros estar en ÉL y ÉL en nosotros obtenemos esas victorias por medio de Él.

    Su palabra no miente y dice : Clama a mí y yo responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas, que tu no sabes! Jeremías 33:3 Sí clamamos a Él hallaremos respuesta sin duda alguna!!

    ResponderEliminar