Juan 4
Jesús y la mujer samaritana
4 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan
2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), 3 salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea.
4 Y le era necesario pasar por Samaria.
5 Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta.
7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber.
8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer.
9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados?
13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Bendiciones !
ResponderEliminarMuchas veces hemos estado acostumbrados o al menos, decir que, ya sabemos de donde sacar la misma agua de siempre, para satisfacernos día a día... sin hacer la búsqueda necesaria para encontrar una mejor fuente de agua... tanto es así que nuestro cuerpo y nuestro espíritu se acostumbran y asimilan mucho mejor el contenido de esas aguas ya usadas, en mucho tiempo... sean en pozos de soledad, de independencia, de auto-suficiencia, de orgullo, de amargura, de religiosidad, de incredulidad, de no puedo, de no es para mi, de no soy apto(a) para merecerlo... pero sin darnos cuenta aun buscamos eso que nos hace tanta falta... pero como la mujer samaritana quien sacaba del pozo el agua, aun Jesús le da la promesa que de El tendrá agua viva, agua que da vida eterna si aun mas le busca con profundidad y le encontrase... sin importar su condición o su estatus, porque lo que El desea es que nosotros le busquemos, le encontremos y nos saciemos de su presencia en la intimidad con El, que desechemos esas aguas no tan profundas, no tan nutridas de minerales que la comunión, el ayuno y la oración en El nos brindan mas y mas a nuestro Espiritu...
Asi que en Isaías 12:3 dice:
Sacareis (tu nombre) con gozo aguas de las fuentes de la salvación.
Gloria a Dios!!!
¿Alguna vez nos hemos preguntado cuánto tiempo puede llegar a sobrevivir el ser humano sin agua?
ResponderEliminarAlgunos estudios confirman que este tiempo no sobrepasa los 4 días. Aquí es donde salta la pregunta, cuánto tiempo ha pasado que no hemos tomado del agua viva que Cristo le ofreció a esta samaritana.
Muchas veces hemos podido incluso pensar que no nos hace falta, pero si miramos hacia adentro, probablemente encontraremos zonas de sequedad dentro de nuestra vidas, áreas la cuales sólo podrán ser saciadas con la única fuente de agua viva:
El mismo que habló a través del Profeta Jeremías, diciéndonos: Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
Es tiempo de volvernos a la Fuente del Agua Viva, es tiempo de hidratarnos, es tiempo de ser vivificados en Su Presencia.
Yeshua el manaltial de agua viva....!!
ResponderEliminarEl amado Jesús nos dice que el quiere ser nuestra fuente de agua viva en la que ya no tendremos sed , el llenará cada aréa en nuestras vidas esas areás de sequedad es el Kairos de Dios para volver a el Yeshua el manantial de agua verdadera que refresca nuestras vidas con su presencia , el que trae paz , fortaleza , gozo a nuestros corazones quien es nuestra fortaleza "Jesús nos hace la promesa que si tomaremos de esa agua verdadera , viva, no volveremos a tener sed , no volveremos atrás nuevas fuerzas nos serán dadas"" Pero en cuanto a mí acercarme a Dios es el bien"(Salmo73;28)
Él es el que abre ríos donde hay sequedad, Él que abre caminos en la soledad y hace llover, Él es el Dios de Israel. Solo Él como fuente de agua viva puede convertir la sequedad en ríos de agua viva. Agua que nos nutre, nos purifica, nos conforta, nos renueva...
ResponderEliminarCuando le busquemos hallaremos que: el lugar seco se convertirá en estanque, y el secadal en manantiales. Isaías 35:7
No temas, siervo mío Jacob (suplantador), tú Jesurún (el recto) a quien yo elegí.
Porque yo derramaré agua sobre el sequedal y ríos sobre la tierra árida. Mí Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos. Isaías 44:2-3
Siempre su deseo es derramarse sobre nosotros como la única Fuente de agua viva, pero depende de nosotros correr y beber de Él para que toda tierra árida o seca se convierta en manantial de vida!