Muerte de Lázaro
11 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.
2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos. 3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.
4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.
7 Luego, después de esto, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez.
8 Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá?
9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.
11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.
16 Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él.
Bendiciones !
ResponderEliminarDios es Fiel ! Aun nosotros hemos sido ese hombre Lazaro, amados por Dios, conocidos por EL, y enfermos de situaciones, condiciones, temores, inseguridades, entre otros... dormidos con los ojos cerrados incapaces de abrirse para ver la luz... Jesús afirmo algo : el duerme voy despertarle... lo busco en camino peligroso, pero quería manifestarle su amor... cuando DIOS ES FIEL, NOSOTROS COMO HIJOS DEBEMOS SER FIELES EN EL Y POR EL, porque el desea despertarnos de sueños, y que muramos en todo sea soledad, tristeza, enfermedad, preocupaciones, vicios, incredulidad, no puedo, no lo merezco, muere todo lo negativo en cada uno de nosotros que nos distancia de JESUS NUESTRO SEÑOR donde en la luz y en la oscuridad resplandezcas como el Hijo que posee la VIDA EN CRISTO a través de la luz que emanas despojada de toda muerte, de todo sueño, de toda enfermedad.
Bendiciones!
ResponderEliminarMuchas veces aun nosotros como cristianos nos sentimos en situaciones de las que pensamos que no vamos a salir, Dios me habla que las situaciones que hemos pasado no son para muerte , pero no una muerte natural si no una muerte espiritual , no son para morir, sino para ver su Gloria sobre de mi vida, para ver su sanidad para ver su restauración y aun para que en medio de cualquier situación le busquemos más.
Jesús esperó a que lazaro muriera para subir a resucitarle, Jesús no fue de inmediato porque todo era en su tiempo el sabia el tiempo exacto para derramar su Gloria , el sabe porque nos hace esperar un poco más , el sabe el tiempo exacto para que veamos su Gloria pero antes el prueba nuestro corazón , antes el ve nuestra reacción en la situación de prueba.
Debemos ser probados , debemos morir a nosotros mismos , a nuestros deseos,a nuestras concupiscencias, porque solo muriendo a nosotros mismos veremos la Gloria de Dios sobre de nuestras vidas , así como las hermanas de lázaro lo vieron y así como lazaro lo experimentó.
Bendiciones,
ResponderEliminarEn nuestra vida , muchas veces creemos que situaciones , de divorcio, enfermedad, dolor , depresión no podremos salir de esa condición en la que estamos porque no creemos que Yeshua el hijo amado del Dios Altisimo es nuestro salvador y el dolor y la tristeza o la condición en la que estamos nos siega y no nos deja ver mas haya , que como nos dice la palabra y hoy es para nosotros ESTA ENFERMEDAD NO ES PARA MUERTE sino para que podamos levantarnos de esa condición y así poder ver la gloria de Dios maniestarse en cada areá de nuestras vidas para que Yeshua el hijo de Dios sea exaltado y manifestado en nuestras vidas y podamos testificar a otros de su gran amor.